Hola amigos y amigas lectoras, estaba un poco perdido de estos predios, recorriendo alguna parte del mundo y con serios problemas en mi conexión de wifi, me gustaria compartir con ustedes algunas anecdotas de avión de mi mas reciente viaje. Afortunadamente descubrí que no estamos solos, ojo no es que lo haya dudado alguna vez, respetando las posiciones religiosas para los que creemos en Dios, Jehová, Buda, Mahoma, Alá, Olofín, Zeus, etc, en serio descubrí que por muy "mala" que este la situación en nuestra querida Venezuela contamos con nuestros mesías, nuestros profetas de salvación pues si, así como lo leen! Existe al menos en Miami, un pequeño grupo de personas que seguro estoy no representan el sentir del resto de nuestra comunidad en esa ciudad, que cree poseer esa caracteristica de semideidad.
Me entristecio mucho escuchar inevitablemente por la cercania de los asientos del avión, una conversación distendida entre un grupo de nacidos en esta misma tierra (desafortunadamente no puedo calificarlos de compatriotas por que su actitud no habla de eso), quienes venian planeando como si de un a cena navideña se tratase, la reconstrucción de nuestra querida Venezuela. Resulta ahora que esas personas descubrieron despues de vivir varios años en una condición de "autoexiliados" ó "exiliados a conveniencia jurídica" ,que este país no anda sin ellos, que es imposible que exista convivencia sin ellos, y lo que es peor que es casi invivible esta atmosfera sin ellos, les confieso que en algún momento me sentí como alguna especie de animal de zoologico a quien estos cuidadores por razones "mayores" habian dejado al abandono, pero así mismo sentí que algo podia mejorar por que ellos querian volver.
Fuera de ironías y sarcasmo, les digo que nuestra situación es critica, no podemos dejar que esta clase salvadora, dominante, sacro-santa, regrese al menos con esa actitud! Independientemente de las posiciones políticas las cuales no pienso señalar ni para apoyar ni para condenar, todas y todos los Venezolanos que hemos permanecido en nuestro país hemos sorteado situaciones, aciertos y desaciertos con una gran sonrisa y el mejor de los optimismos, me permito con profundo pesar y respeto, comunicarles a ese limitado grupo de autoexiliados que no hacen falta en un país que quiere seguir adelante, que intenta limar diferencias, y que aprendio aceptarse!
Mejor quedense en un café en south beach, o en brickell contandose entre ustedes mismos historias de persecución, comunismo, del país destruido etc, mientras pagan sus cuentas y andan en sus muy codiciados autos de lujos, cortesia de los contratos que aún mantienen en este país, cortesia de las estafas a cadivi, y de cuanta triquiñuela más aprendieron.
Me disculpa la gente honesta, trabajadora, los estudiantes, y cualquier otro que se encuentre en otro país buscando mejorar y crecer, pero sin perder la humildad y la calidad humana que nos distingue al ser Venezolanos, a ustedes la mejor de las suertes, y vuelvan pronto que esta es su casa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario