Lamentablemente nuestro país esta pasando por una de las peores situaciones en cuanto a la administración de justicia, leia a primera hora una excelente reflexión que hacia Miguel Salazar en su semanario "Las Verdades de Miguel" sobre el asunto de la delincuencia y los niveles de violencia e impunidad. Acostumbro a escribir una vez por semana para este blog y siempre evaluando lo mas trascendental que puedan ver mis ojos y analizar mi presumido cerebro.
Hace unos momentos recorde a un ex alumno, quien en una aventura adolescente decidio delinquir como metodo raudo y veloz de obtener algunos "billeticos" para conquistar a su adorada rubia hija de imigrantes lusitanos, los verdes ojos de esa niña lo hicieron perder el norte, el sur, el este y el oeste!. Aquel cataclismo lo llevo a cambiar su manera de actuar, de vestir y tambien a seleccionar un fino grupo de nuevos "amigos" compinches de travesuras, luego de azotar la zona del Marques hurtando y arrebatando celulares los cuales eran vendidos a precio de gallina flaca, mi joven alumno decidio con sus compañeros agregar una "navajita" por aquello de amedrentar mas. Fue un Viernes en la tarde luego de salir de la tecnica, que decidieron apropiarse de forma indebida de un anhelado botín compuesto por un Motorola Razer de esos bonitillos y un millon de bolivares de los de antes, la victima un incauto señor de edad moderada y apariencias comunes, cometido el hecho, decidieron correr y el señor muy efectivamente saco su pistola 9mm, apunto con la precisión que su jerarquia de Coronel le daba y efectuo tres disparos uno al aire y otros dos a la humanidad de uno de los muchachos, este herido de bala en una de sus piernas quedo en el piso mientras sus compañeros intentaban auxiliarlo, la huida les huyó a ellos y fueron apresados por efectivos de la policia. El Coronel padre al fin, decide no formular la denuncia si no mas bien llamar a los padres para que los buscaran en la comisaria y suoieran las andanzas de sus adorados hijos. Dos de los padres fueron, pero mi ex alumno no tenia quien lo fuese a buscar, pues en el barrio el carpintero de petare no habia señal y su madre nunca pudo enterarse de lo que ocurria. JC fue el unico detenido formal, nadie lo reclamo ese sabado cumplia la mayoria de edad y el lunes fue presentado ante la fiscalia, el juicio rapido decidio que debia pagar una condena de 11 meses y 22 dias en el centro de reeducación artesanal de la planta, de nada valieron las acciones de quienes intentamos abogar por el indicando que estaba por graduarse y que esa conducta no era la habitual en el joven colaborador que todos conociamos. El muchacho salio, pagó su condena, los amigos desaparecieron, así como le desaparecio la sonrisa del rostro, definitivamennte era otro sujeto, un muchacho hecho hombre en los rigores y abusos de la prisión, ahora le transcurren los días inventandose una cosa tras otra solo dios puede acompañarlo y la bendición de quienes lo queremos y tenemos en el recuerdo aquel muchacho inocente.
Les relato todo esto, por que recordaba que hace unos meses el hijo del entonces Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, le propino varios disparos a otro joven al salir de una discoteca en Caracas, el muchacho casi ve lo oscuro que es la muerte, mientras el pistolero disfrutaba de los soles que adornan el hombro de su padre, los cargos fueron muchos, porte ilicito de arma, uso indebido de arma de fuego, homicidio intencional en grado de frustración etc etc, la condena fue ninguna simplemente una medida cautelar con regimen de presentación cada 15 días. Este talento nacional, muy interesado en seguir haciendo de las suyas este jueves pasado volvio actuar, esta vez contra una joven según reseñan las noticias, la golpeo, le arrebato algunas cosas, y se le atribuye la comisión de actos lascivos, nuevamente este paladín de la delincuencia juvenil, contò con lo afortunado de su apellido "Motta" y fue nuevamente beneficiado con una medida cautelar me imagino que debe hacer alarde entre sus amiguitos diciendo "Soy Hijo de un General" cada vez que lo sueltan, el destino de la muchacha se desconoce, solo ella y sus familiares sabrán por lo que estan pasando!
Ahora bién me pregunto, ¿Cuantos muchachos como mi ex alumno no estan presos pagando condena y a veces sin sentencia, por robar un celular, por estar en la esquina con quien no debián, o por montarse en el carro equivocado con la gente equivocada? ¿Que razón lleva a nuestro eficiente sistema de justicia a dejar en la calle a un sujeto que demuestra cada vez que quiere que le importa un bledo la vida de otros? ¿Acaso la justicia es para los de apellido Pérez, Gonzales y Gutierrez pero no para los de apellido Deto y Motta? ¿Hasta cuando tanta impunidad? Comparto con Miguel Salazar una frase de su comentario de la semana "...Algo tenemos que hacer..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario