Translate

jueves, 21 de junio de 2012

¿Quien le dara el pastel al "Cerbero"?

Aunque el titulo no sea muy común, me permito explicarles que el "Cerbero" es una criatura de la mitologia griega un perro mostruoso de mordedura venenosa, hijo de Tifon y Equidna, su misión guardar las puertas de Hades. Según dice Hesiodo tenia cincuenta cabezas, cola de serpiente y muchas mas salian de su lomo, su encargo era no dejar salir a los muertos e impedir la entrada de los vivos. Sin embargo Sibila de Cumas, guía de Enbeas en su bajada a los infiernos consiguio dormirlo con una especie de pastel. Este pasaje curioso e interesante de la literatura, me traslada a realizar la odiosa comparación con los muchos "Cerberos" que tenemos dentro de muchas de nuestras instituciones, existe esa disposición de multiplicar esos monstruos terribles, incomprendidos, con inimaginables complejos y traumas, que derivan en una negación absoluta a cuanta causa "viva" pretenda atravesarlos. Nos deshumanizamos constantemente, preferimos cerrarnos a cupulas muertas y podridas pero que nos beneficien, no permitimos que la vida, lo nuevo, se acerque a los espacios.
Nuestro "Cerbero Público", no deja avanazar al país, no tributa a que seamos una sociedad igualitaria, no cree en modelos políticos, pero lee mucho, tiene una muy cultivada dialectica, se acompaña de la mirada antipatica que debe tener un "intelectual" autodenominados así, y del discurso prominente a la francesa "Libertat, Igualitat, Fraternitat", para cautivar cual flautista de hamelin a desesperanzados, inocentes e incautos a una causa "justa" que de eso solo tiene el nombre. Invito a quienes se toman unos minutos para leerme, a que reflexionemos y hagamos el ejercicio seguramente identificaran a sus "Cerberos" , solo nos queda la misión de darle el pastel.

Aprovecho el espacio para transmitir mis condolencias a otra familia Venezolana enlutada a manos de la delincuencia esta vez le toco el desgraciado ticket a la familia del Prof. Eduardo Saman, a el y su familia mis palabras de condolencia por la muerte de Rajid Saman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario