Saludos queridas y apreciados lectores, luego de una breve ausencia regreso con esta reflexión, a falta de pocos dias para las elecciones del 7 de Octubre, los candidatos de tv siguen haciendo de las suyas, mientras las "militancias" cada vez en grupos mas reducidos siguen intentando captar votos con mensajes ideologicos, nacionalistas, triunfalistas, alarmistas y por supuesto haciendo gala para ello de todo un inventario muy bien diseñado de promesas y mas promesas. En días pasados, conversaba con un buen amigo analista político sobre la preocupación desde su visión de la campaña electoral, yo me pregunto cual campaña? Ambos comandos de campaña tienen serias y fallas, le tienen miedo a la calle, a la critica, a la condena pública!
Desafortunadamente parecemos no tener esperanzas, por un lado el Presidente Chavez aparece como el unico que quiere ayudar verdaderamente a Venezuela (y es así rara vez sus colaboradores le colaboran) y por el otro Capriles, quien así mismo decidio apodarse "el flaquito" algo no muy serio por cierto, pero que también asegura ama a Venezuela mas que a nadie, considero pues y haciendo uso de la imaginación que si Venezuela fuese una mujer deberia tener dos maridos que se desvivan por atenderla, amarla y quererla.
Hoy miraba con preocupación los hechos de Puerto Cabello, me preocupa que la militancia cambie la idea por la piedra, y las consignas por municiones, esa no es la manera de hacer política, y menos en un país donde existe una democracia privilegiada, aunque sectores radicales digan lo contrario.
Yo insisto sin animos de ofender a mis camaradas de un lado y a mis compañeros del otro que nos dejemos de sentimientos bajos y busquemos el espacio para el encuentro nacional, para la construcción colectiva, para que salgamos adelante en la batalla mas dura que tenemos y que aún no comenzamos, que es la batalla por la transformación de nuestra cultura política, donde pasemos de la tradicional sociedad de complices a una sociedad de valores y principios nacionalistas bien formados.
Seguro estoy de que ustedes queridas y apreciados lectores comparten conmigo lo siguiente, ese "algo" que se llama VENEZUELA no necesita de un par de heroes para transformar la dura realidad, necesita de todos y cada uno de nosotros empujando en la misma dirección.
Un abrazo, y rogando al Gran Arquitecto del Universo que nos de las herramientas para que construyamos juntos un mejor porvenir!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario