Hoy doce años después no ha variado mucho aquel comportamiento, todos estan un poco mas vencidos por el paso de tiempo, pero muy vigentes en sus privilegios, nuevos y asentados estilos de vida de la nueva "classe politique", atrás quedaron las opiniones reales, hoy cada quien defiende su estatus por encima de cualquier cosa, por que si algo tienen claro es que no van a regresar al estilo de vida anterior "canallas siempre ricos, pero pobres mas nunca", son los mismos.
No se en que momento perdimos aquella polaridad política que en el buen sentido nos identificaba y arengaba a la lucha por el ideal, por el proyecto, a ese convencimiento de hacer lo extraordinario cotidiano, a llevar el rojo que nos distinguió a millones durante décadas como la vanguardia de quienes pasaríamos a ser actores sociales de un proceso profundo de transformación en beneficio de las causas mas nobles y del desarrollo de nuestro país.
A mi me cambiaron la camisa o me dejaron solo en un lado de la acera de esta historia, hoy los que incendiaron el país y guarimbearon incesantemente, tienen partidos políticos y hablan en espacios sobre "Revolución, Izquierda, Socialismo etc.", el devenido criador de cabras ahora rico en socialismo (el de ellos), se presenta y le dan tribuna como paladín politico, en espacios donde debería estar cualquier otro compañero de los muchos hoy relegados al olvido por honestos y críticos.
Hoy no se cuenta con un acto de masas espontáneo, se persigue una tarima con los mismos artistas que maldecían al Cmdte Chavez y sus seguidores, hoy devenidos en fieles y fervientes promotores de la candidatura, nos quitaron la camisa roja, se desconectaron de la gente y sus necesidades, y ahora solo falta que salga Guaido y Ramos Allup al lado del candidato de la "Revolución" a decirnos por quien votar, para preservar el "Futuro" de la que en otrora fue nuestra Revolución.
No se que pasara el 28 de Julio pero lo que si se, es que no es sostenible mucho mas tiempo la traición de la que estamos siendo victimas como ciudadanos, el tiempo de las arengas pasó! Ahora el Venezuela reclama y exige una depurada y nueva casta política, que anteponga al país, la familia, la educación como pilares de la construcción social.
El 28 de Julio será el inicio de un nuevo movimiento, sin importar quien gane vendrán nuevos tiempos y no por que lo propugnen los "políticos" actuales, será una aplastante victoria popular cuando el siempre mal llamado "pueblo" salga vestido de sociedad a colocar orden.
Venezuela Vencerá, a los mismos traidores que en el incesante ciclo de la historia y enarbolando banderas de colores diferentes la han timado y vilipendiado.